¿Qué son las Pistolas masajeadoras musculares y sus beneficios?

¿Qué son las Pistolas masajeadoras musculares y sus beneficios?

¿Qué son las Pistolas Masajeadoras musculares?

Las pistolas de masaje (también conocidas como masajeadores de percusión, pistolas de terapia de percusión o pistolas de terapia de vibración) son dispositivos electrónicos de mano que tienen un aspecto similar al de un taladro eléctrico, como éste:

Las pistolas de masaje (también conocidas como masajeadores de percusión, pistolas de terapia de percusión o pistolas de terapia de vibración) son dispositivos electrónicos de mano

Las pistolas de masaje tienen las siguientes partes: un mango que contiene el motor, la batería y otros componentes electrónicos, y un accesorio, que es una pieza de plástico blando o espuma que vibra y/o se mueve, dependiendo del modelo y de la configuración.

Las pistolas de masaje tienen las siguientes partes: un mango que contiene el motor, la batería y otros componentes electrónicos, y un accesorio, que es una pieza de plástico blando o espuma que vibra y/o se mueve

Para utilizar una pistola de masaje, hay que colocar el accesorio sobre la piel y encenderlo. El motor mueve el accesorio con un movimiento circular o de vaivén para masajear el cuerpo. En la mayoría de las pistolas de masaje se puede cambiar la velocidad de vibración e intercambiar accesorios de formas diferentes, como bolas, óvalos o picos, para ajustar el masaje a tu gusto.

En la mayoría de las pistolas de masaje se puede cambiar la velocidad de vibración e intercambiar accesorios de formas diferentes, como bolas, óvalos o picos, para ajustar el masaje a tu gusto

Básicamente, las pistolas de masaje reproducen lo que hace un masajista: frotar, comprimir y sacudir diferentes tejidos. La diferencia, por supuesto, es que usted puede utilizarlas para darse un masaje a sí mismo, siempre que lo desee, en la comodidad de su propia casa, sin tener que pagar por hora.

Beneficios de las pistolas de masaje que debe conocer:

Iniciemos  por los beneficios para la salud, entre los cuales tenemos:

Aumento de la concentración

Debido a que la terapia de masaje de percusión puede mejorar la circulación y disminuir el estrés, es más probable que su cerebro mantenga un nivel óptimo de oxígeno y alerta. El oxígeno y el estado de alerta óptimos suelen ayudar a mantener una sensación de concentración óptima.

Alivio del estrés

Cuando se hace correctamente, especialmente por un terapeuta de masaje, las pistolas de masaje pueden ayudar al cuerpo a liberar dopamina y serotonina. Estas dos sustancias químicas son responsables de la felicidad y la relajación general del cuerpo. Pero hay que saber cuáles son los puntos adecuados para golpear y con la cantidad justa de presión.

Mejora del sueño

La falta de sueño es una verdadera amenaza, especialmente hoy en día. Hay tanto que hacer que los patrones de sueño irregulares se han convertido en algo con lo que tenemos que lidiar constantemente. No vamos a entrar en lo que se necesita para dormir bien, pero mencionaremos que el sueño es importante para la concentración, el estado de alerta, la libido, la salud cardiovascular y la función cognitiva. Masajear tu cuerpo con regularidad libera serotonina, que te mantiene relajado. Si lo haces bien, el cuerpo también libera melatonina, una sustancia química responsable de mantenerte dormido cuando lo necesitas.

Refuerzo general del sistema inmunitario

Las pistolas de masaje ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Debido a la mejora de la circulación, los glóbulos blancos y otros factores de inmunidad son capaces de viajar a través de los tejidos del cuerpo de manera más eficaz, mejorando potencialmente la respuesta inmune del cuerpo en tiempos de estrés.

Aumento de la circulación sanguínea y linfática

El camino hacia un cuerpo sano/activo está en los vasos sanguíneos. Cuanto más eficientes sean las vías, más rápido será el transporte de sangre y nutrientes y, en consecuencia, más sano será el cuerpo.

Se sabe que las pistolas de masaje mejoran el flujo sanguíneo dentro de una sección del cuerpo. Sin embargo, un masaje de cuerpo entero con estos dispositivos puede conducir a una mejor circulación en todo el cuerpo.

Una mejor circulación sanguínea también significa un mejor suministro de nutrientes y oxígeno dentro del cuerpo. Los nutrientes y el oxígeno son necesarios para la reparación de los músculos y el funcionamiento eficaz del cuerpo.

Fuerza y masa muscular

Cualquiera que haga ejercicio, especialmente si se dedica a levantar pesas, sabe que si quiere aumentar la fuerza y la masa muscular tiene que levantar más peso y con más frecuencia.

Sin embargo, al forzar la fuerza hay que soportar las secuelas. Por lo general, dolores dolorosos dentro de los músculos – lo llamamos Dolor Muscular de Inicio Retrasado o DOMS.

Pero desde que tienes tu pistola de masaje para cuidarte después de un entrenamiento pesado, hay muchas menos razones para preocuparse por el dolor.

Mejora del rendimiento deportivo

Conocemos las pistolas de masaje porque los deportistas no dejan de hablar de ellas. En cierto modo, estos dispositivos no habrían cobrado fuerza si la gente no hablara de ellos.

Las pistolas de masaje son excelentes para aliviar el dolor, es fácil entrenar mejor y, en consecuencia, rendir más.

Rehabilitación – Cuidado posterior a la lesión

La terapia con pistolas de masaje es muy recomendable para el tratamiento de rehabilitación, ya que no sólo acelera la recuperación, sino que también puede prevenir una nueva lesión.

El uso de la pistola de masaje durante la rehabilitación es un complemento de los métodos estándar de la terapia de rehabilitación. Esto se consigue mediante la mejora de la curación y la recuperación de los músculos atrofiados o dañados a causa de un traumatismo o una enfermedad.

Los siguientes son ejemplos de afecciones que se tratan con mayor frecuencia mediante la terapia de pistolas de masaje:

  • Dolores musculares
  • Ciática
  • Calambres y espasmos musculares
  • Síndrome de la ATM
  • Paquete inespecífico de la espalda baja
  • Fractura de espinilla
  • Síndrome del túnel carpiano

La función nerviosa es crucial si se quiere llevar una vida larga y saludable. La terapia con pistolas de masaje puede estimular el sistema nervioso y mejorar potencialmente ciertas funciones esenciales.

Un efecto potencial de la terapia de percusión es la simulación de la producción o liberación de las hormonas del bienestar, como la serotonina y la dopamina. Unos niveles óptimos de estas sustancias químicas significan una mayor concentración y un estado de ánimo generalmente elevado.

La conclusión es que la terapia de percusión puede ayudarle a relajarse por la noche después de un largo día, a sentirse mejor al día siguiente por la mañana y, en general, a mejorar su bienestar mental con el tiempo. La clave del éxito es utilizarla con regularidad, como parte de su rutina diaria.

Mejora de la flexibilidad

El masaje de tejidos profundos realizado con pistolas de masaje puede ayudar a expulsar los residuos, mejorar la circulación sanguínea y liberar la tensión. Esto, a su vez, ayuda a mejorar el metabolismo de los tejidos. Este intercambio saludable ayuda a prevenir lesiones y probablemente también acelera la reparación de los tejidos.

La mejora de la salud de los tejidos permite hacer ejercicio con más regularidad, lo que suele conducir a una mayor flexibilidad. Las pistolas de masaje también se utilizan con frecuencia durante los estiramientos para ayudar a mejorar la profundidad del estiramiento, lo que puede conducir a una mayor flexibilidad de los músculos y las articulaciones.

Prevención de lesiones

Las pistolas de masaje pueden utilizarse antes de un entrenamiento para despertar los músculos.
La terapia con pistolas de masaje como calentamiento garantiza que los músculos reciban suficiente oxígeno y se activen antes de comenzar el ejercicio.
El masaje también puede ayudar a elevar la temperatura de los músculos, lo que aumenta la flexibilidad.

Entre los Beneficios prácticos de la terapia de la pistola de masaje

Hay razones prácticas por las que puede querer tener uno de estos dispositivos en casa:

  1. Se  recomienda conseguir un masaje por un profesional, pero si usted sabe lo que está haciendo, una pistola de masaje es un terapeuta o quiropráctico más barato. Puede utilizar una en cualquier momento que lo necesite sin tener que preocuparse de pagar por ella cada vez que se haga un masaje.
  2. Puede utilizar una pistola de masaje en casa para el autocuidado. A veces, salir de casa para recibir un masaje puede ser una molestia, especialmente cuando no tiene ganas o simplemente está cansado. Sólo tiene que encender su pistola de masaje y ponerse a trabajar en sus músculos.
  3. Usted puede utilizarlos en su familia.
  4. Usted puede llevar una pistola de masaje con usted en cualquier lugar y le ofrecen la opción de la portabilidad.
  5. Obtendrá una respuesta directa cuando se masajee a sí mismo. Usted consigue aprender sobre su cuerpo como usted auto-masaje. Esto es muy recomendable si quiere conseguir una vida saludable.
  6. Como puede ver, el número de beneficios de las pistolas de masaje es amplio. Para nosotros uno de los mayores beneficios de los masajeadores de percusión es que se llega a realizar la terapia de tejido profundo en sí mismo.
    1.  

¿DÓNDE ADQUIRIR LAS PISTOLAS MASAJEADORAS MUSCULARES?

Póngase en contacto con nosotros si desea saber más sobre las Pistolas Masajeadoras musculares , estamos listos para brindarle la información que requiera. 
 
Puede contactarnos por el Email: contacto@rolos.cl para obtener más información sobre nuestros productos.

conoce nuestra tienda outdoor

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos.
Ícono whatsapp
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.