Beneficios de la trotadora o caminadora eléctrica

Beneficios de la trotadora eléctrica

¿Busca las ventajas de la trotadora que la diferencian de correr en el exterior? Si es así, ¡siga leyendo!

Caminar o trotar a paso ligero es una forma fácil de alcanzar el objetivo diario de 20-30 minutos de actividad aeróbica moderada.

Pero seamos sinceros. A veces, ir al gimnasio o incluso salir por la puerta de casa puede ser un reto. ¿Cuáles son las ventajas de una trotadora? Exploremos cómo una caminadora o una máquina para correr puede ayudarle a mantener su rutina de ejercicios. A continuación se describen algunos de los usos y beneficios de la trotadora para usted.

Beneficios de la trotadoras

Las trotadoras son fáciles de usar

En lo que respecta a los equipos de ejercicio, las trotadoras  de correr son una de las más fáciles de usar. Y si eres de los que se preocupan por las irregularidades del terreno, la superficie de la trotadora es plana y predecible.

Esto significa que no tienes que preocuparte por tropezar y lesionarte en un terreno irregular.

Parte de la razón por la que la gente ama tanto las trotadoras de correr no es sólo que son fáciles de usar, sino que lo más importante es que no tienes que preocuparte:

  • Tener un buen aspecto y llevar la ropa adecuada (no hay que posar en el gimnasio de casa)
  • De lo que haga el tiempo
  • De tu seguridad física, o de quién pueda estar mirándote mientras corres (trotadora frente a carrera en carretera)
  • Las trotadoras son fáciles de guardar

Si quieres construir un gimnasio en casa, lo ideal es que dediques un espacio permanente en tu garaje o habitación libre para todo el equipo.

Sin embargo, con una trotadora muchos modelos pueden plegarse y ser fácilmente movidos alrededor de su casa y guardados en un armario de almacenamiento o armario entre los entrenamientos.

Programas de entrenamiento preestablecidos

Si tu caminadora tiene un monitor digital, es muy probable que también tenga programas de entrenamiento incorporados. Estos entrenamientos pueden variar la velocidad o la inclinación a lo largo de su entrenamiento para hacer su sesión más desafiante.

Si tu caminadora tiene un monitor digital, es muy probable que también tenga programas de entrenamiento incorporados. Estos entrenamientos pueden variar la velocidad o la inclinación a lo largo de su entrenamiento para hacer su sesión más desafiante.

Como puede imaginar, la mayoría de las trotadoras vienen equipadas con diferentes grados de tecnología. Si te gusta la tecnología, te recomendamos la caminadora  como punto de partida.

Los programas de entrenamiento son fantásticos porque hacen que los entrenamientos sean divertidos y emocionantes, ya que la trotadora de correr varía la velocidad y la inclinación a lo largo del entrenamiento.

La mayoría de las trotadoras también le permiten programar sus propios entrenamientos para que pueda individualizar su entrenamiento según sus necesidades.

Controla fácilmente tu progreso

Las trotadoras también le permiten seguir su progreso. La mayoría vienen con monitores digitales que le indican estadísticas importantes como la distancia, el tiempo, la velocidad, las calorías quemadas, la pérdida de peso (cuando se sincronizan con las básculas digitales) e incluso la frecuencia cardíaca.

Algunos incluso te permiten crear múltiples usuarios y guardar tus estadísticas para que puedas ver cómo vas mejorando con el tiempo.

El seguimiento de tu progreso es esencial, especialmente si estás trabajando para conseguir un objetivo de pérdida de peso.

Perder peso más rápido

Uno de los beneficios más evidentes de utilizar una trotadora es que ayuda a perder peso.

Los beneficios de correr en una trotadora son evidentes. Si corres durante 20 minutos a 10 km/h quemarás 229 calorías. Y si puedes subir a 12 km/h, quemarás casi 300 calorías.

Si combinas tus sesiones de entrenamiento con una dieta saludable, alcanzarás tus objetivos de pérdida de peso en poco tiempo.

Mejora la salud de tu corazón

Las trotadoras proporcionan un gran entrenamiento cardiovascular y ayudan a mejorar la salud del corazón. Cada vez que te subes a una trotadora, estás reforzando tu ritmo cardíaco.

El ejercicio aeróbico también puede ayudar a reducir el colesterol. Dado que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte, es importante tomar medidas para controlar la salud cardiovascular.

Los entrenamientos no tienen por qué ser una tarea

¿Cuál es la principal razón por la que la gente no hace ejercicio? ¿Porque no tienen «tiempo suficiente»?

Una trotadora puede hacer que tus entrenamientos sean menos pesados porque puedes hacer otras cosas al mismo tiempo. Puedes correr en una trotadora mientras ves la televisión. Puedes caminar y leer al mismo tiempo. Puedes escuchar música durante tu entrenamiento.

Son formas sencillas pero eficaces de mantener el interés en tus entrenamientos. En lugar de temer tu entrenamiento matutino, lo esperarás con ansias.

Mejora el tono muscular

Caminar o correr en una trotadora fortalece y tonifica los gemelos, los glúteos y los cuádriceps. Si utilizas la función de inclinación , tonificarás aún más tus piernas.

Si corres con pequeñas pesas de mano, puedes incluso tonificar los músculos de los brazos al mismo tiempo.

La trotadora te ayuda a entrenar de forma constante

Las trotadoras son una forma conveniente de asegurarse de que está haciendo el ejercicio cardiovascular que necesita para mantenerse saludable, incluso si es sólo un entrenamiento cardiovascular de 30 minutos dos veces a la semana para empezar. Con esta pieza de equipo, puede hacer ejercicio en la comodidad de su propia casa cuando quiera.

No importa si usted está tratando de quemar más calorías y perder peso, construir el músculo o mejorar su salud del corazón, una trotadora es una excelente pieza de equipo de entrenamiento para invertir.

Para concluir las ventajas de la trotadoras son numerosas: Es cómoda, fácil de usar, hace un seguimiento de tu progreso y, sobre todo, elimina muchas de las excusas que pueden hacernos tropezar cuando queremos hacer ejercicio de forma constante.

¿DÓNDE ADQUIRIR LAS TROTADORAS O CAMINADORAS ELÉCTRICAS?

Póngase en contacto con nosotros si desea saber más sobre las trotadoras electricas , estamos listos para brindarle la información que requiera. 

Puede contactarnos por el Email: contacto@rolos.cl para obtener más información sobre nuestros productos.

 

conoce nuestra tienda outdoor

Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos.
Ícono whatsapp
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.