Cuando se trata de ponerse en forma, hacer ejercicio no tiene por qué significar salir. No hace falta ir al gimnasio para hacer ejercicio. Puedes hacer mucho sin salir de casa. Tanto si quiere aumentar su resistencia como su fuerza, quemar calorías para mantener su cintura a raya o hacer todo lo anterior, puede hacerlo en la comodidad de su propia casa. De hecho, los beneficios de hacer ejercicio en casa son impresionantes.
10 Beneficios de entrenar en casa
ES CÓMODO
La vida es ajetreada, pero hacer ejercicio en casa facilita la integración de la actividad física en un estilo de vida ajetreado. No hay necesidad de perder tiempo y energía recogiendo tus cosas, preparando la bolsa del gimnasio, conduciendo por la ciudad y luchando llegar a tiempo. Todo lo que tienes que hacer es ponerte ropa adecuada, caminar hasta la sala designada y empezar a sudar.
ES FLEXIBLE Y VERSÁTIL
¿Qué hay más flexible que un maestro del yoga? Tu rutina de entrenamiento cuando te comprometes a hacer ejercicio en casa. Tus opciones de fitness no se verán limitadas por el horario de funcionamiento de un gimnasio ni por el horario de clases. Puedes hacer ejercicio siempre que quieras. De hecho, incluso puedes dividir tu entrenamiento y completarlo por turnos si te viene mejor. Además, gracias a la gran cantidad de vídeos de fitness disponibles en Internet hoy en día, puedes asistir a una clase de fitness cuando quieras.
LA DISPONIBILIDAD NUNCA ES UN PROBLEMA.
Si alguna vez has asistido a un gimnasio, seguro que has perdido el tiempo esperando a que llegaran los aparatos o te has conformado con otra actividad porque la clase a la que estabas deseando asistir estaba llena. Una de las principales ventajas de hacer ejercicio en casa es que nunca tienes que esperar a que haya equipo o espacio, por lo que tu entrenamiento no perderá impulso.
LOS GÉRMENES NO SON UNA PREOCUPACIÓN.
El ejercicio suele implicar sudor, y el sudor no se queda entre las líneas. Gotea y salpica, contaminando potencialmente todo lo que toca con bacterias y gérmenes. Si quiere hacer ejercicio sin coger la gripe o un resfriado, el gimnasio no es el mejor lugar para conseguir sus objetivos. Aunque el sudor seguirá siendo un factor a tener en cuenta cuando haga ejercicio en casa, sólo tendrá que preocuparse de su sudor (o quizás del sudor de su compañero). Esto hace que sea mucho más higiénico.
PUEDES DISFRUTAR DE INTIMIDAD.
En todos los gimnasios hay aficionados al fitness a los que les encanta «ayudar» a sus compañeros. Ya sea la mujer que siempre coge la cinta de correr a tu lado y parlotea mientras intentas entrar en la zona, el aspirante a romántico que quiere ofrecerte consejos prácticos sobre tu forma en la sala de pesas o la belleza eternamente a la moda que parece prosperar llamando la atención sobre su equipo superior, estas personas distraen y molestan. Son difíciles de esquivar en el gimnasio, pero nunca se cruzarán en tu camino si haces ejercicio en casa.
EL AMBIENTE SIEMPRE SERÁ CONFORTABLE.
En tu casa, puedes hacerlo a tu manera. Tú eliges la música, la decoración, la temperatura y las actividades. Llena la nevera con tus aperitivos preferidos para después del entrenamiento. Además, puede cerrar fácilmente la puerta para evitar distracciones externas.
PUEDES CENTRARTE EN TU FORMA FÍSICA.
Cuando haces ejercicio en casa, la presión desaparece. No hay miedo a que te juzguen y no tendrás que preocuparte de que alguien se ría de tus pasos en falso. Puedes ponerte lo que quieras, probar los ejercicios que te interesen sin preocuparte de parecer tonto y hacer las muecas o los sonidos que te ayuden a hacer el trabajo. Al eliminar las distracciones del gimnasio, puedes centrarte en tu forma física y mantenerte en la zona.
ES ECONÓMICO.
Ahorrar dinero es una de las mejores ventajas de hacer ejercicio en casa. Ahorrarás dinero porque no tienes que pagar la cuota de socio, ni el estacionamiento, ni la gasolina, ni la ropa de entrenamiento. Sí, tendrás que comprar equipamiento, pero no hace falta mucho para equipar un gimnasio doméstico básico. Empieza por lo más sencillo y ve añadiendo equipamiento a medida que te apetezca.
EJERCITARÁ SU CEREBRO.
Cuando decides ponerte en forma en casa, asumes la responsabilidad de tu propia salud y seguridad. Depende de ti tener en cuenta tus propias limitaciones físicas, aprender las sutilezas de la buena forma y explorar realmente los ejercicios que te intrigan. De este modo, no sólo ejercitará su cuerpo, sino también su cerebro.
LIMITA LAS EXCUSAS.
Muchos aspirantes a deportistas han caído en la trampa de poner excusas. Comprometerse a hacer ejercicio en casa limita esas excusas. Nunca hace demasiado frío ni nieva demasiado para hacer ejercicio en casa. Cuando el tiempo apremia, es fácil dedicarle unos minutos, ya que basta con cruzar el pasillo. No tienes que preocuparte de quién te está mirando, de lo que llevas puesto, de si la clase está llena o de qué aparatos hay disponibles. Cuando haces ejercicio en casa, tú tienes el control.
¿DÓNDE ADQUIRIR EL EQUIPO?
¿Estás listo para experimentar los beneficios de hacer ejercicio en casa? Elija un espacio adecuado, adquiera algunos equipos básicos, encuentre algo de música que le haga bombear la sangre y pruébelo.
Tanto si busca una cinta de correr, una bicicleta estática, una máquina elíptica o un equipo de entrenamiento de fuerza, Rolo´s puede ayudarle a construir un gimnasio en casa personalizado. Seleccionamos a mano cada pieza de equipamiento de fitness que vendemos en nuestra tienda, para que sepas que estás comprando productos de alta calidad a buen precio. Para obtener más información, visite nuestra tienda en línea, o puede contactarnos por el Email: contacto@rolos.cl donde nuestro personal experto puede ayudarle a encontrar el equipo perfecto para sus objetivos de fitness.